Leopardos en peligro de extinción

La población de leopardos ha disminuido significativamente durante la década de 1960 y 70. Estos animales son principalmente cazados por su piel, también se ve amenazado debido a la captura y el envenenamiento por los agricultores. Los pobladores locales los consideran una amenaza para su ganado y cuando este animal en peligro de extinción entra en sus dominios, lo matan, por el temor de ser atacados, frecuentemente causando pérdida de vidas y ganado.

leopardo descansando en arbolPor otra parte, la pérdida del hábitat, debido a la rápida expansión de la población humana ha llevado a muchos animales al peligro de extinción, y el leopardo no es ninguna excepción. La caza comercial de leopardos en peligro de extinción, y la disminución de la población de presas se ha sumado a sus dificultades.


Los leopardos representan una parte integral de la cadena alimentaria y su desaparición de la tierra causará un grave desequilibrio en la naturaleza. Por lo tanto, es importante conservar el número decreciente de los leopardos en peligro de extinción en el interés de los seres humanos.

Sería una vergüenza terrible para la raza humana si los leopardos se extinguieran, debido a que son criaturas bellas e inteligentes, y si se piensa, esto es realmente lo que más importa, ¿no te parece?