Información sobre el leopardo

leopardosAnatomía del leopardo. Al igual que con todos los felinos los leopardos son animales muy fuertes. Estos animales pueden parecer suaves y perezosos cuando están descansando, pero cuando están despiertos, es una historia diferente.

Hábitat del leopardo. Asia, África y Siberia son los principales lugares donde viven los leopardos, con número muy pequeño de ellos que se encuentran en China y Malasia.


Alimentación del leopardo. El leopardo no dejará pasar una sola oportunidad cuando se trata de la caza, muchos expertos creen que esto explica el por qué han sido capaces de sobrevivir durante millones de años.

Evolución y subespecies del leopardo. El leopardo es un felino, y se sabe  que existen desde hace, por lo menos, 11 millones de años. Sin embargo, han demostrado que son animales versátiles y adaptables, de manera superior a otros gatos debido al proceso de la evolución.

Reproducción del leopardo. No existe una temporada fija para el apareamiento del leopardo, sin embargo, durante el período de tiempo de lluvia y abundancia alimento será más probable que lo haga.